|
Sindicato de Huiloapan gana millonario laudo al ayuntamiento.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Los 20 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos al inicio de esta administración en Huiloapan, ganaron el laudo a favor ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por lo que deben ser reinstalados en su puesto y les deben pagar más de 2 millones de pesos producto de salarios caídos desde el 15 de enero del 2008.
Este miércoles acudieron al palacio municipal para solicitar su reinstalación acompañados por su apoderado legal Alfonso Ortiz, pero recibieron como respuesta la negativa de las autoridades locales.
"Ya esperábamos esta respuesta, pero vamos a seguir el proceso y ya a venir la próxima vez a venir a requerir pero ya no solo la reinstalación sino también de pago de salarios caídos ¿ante quién se ganó ese laudo? Ante del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz".
Como el ayuntamiento no aceptó la reinstalación, en el segundo apercibimiento recibirá una multa administrativa y si no acatan la resolución la administración será denunciada por incumplimiento de un deber legal.
"Será denunciado por la vía penal y aquí agotaríamos todas las instancias ante la negativa del requerimiento de pago y veríamos que podríamos embargar".
En la misma situación están los ayuntamientos de Tlalixcoyan, soledad de Doblado y Yecuatla donde la CROC pelea por los derechos de más de cien trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada sin respetar al sindicato.
20/05/10
Nota 80389