|
Pésimo servicio de autobuses en la región de Orizaba.
|
A+ A- Denunciaron campesinos. Orizaba, Ver.-Unos ochenta campesinos del Municipio de Soledad Atzompa, denunciaron ayer públicamente actos de corrupción que venían cometiendo algunos empleados de la hoy desaparecida oficina de Hacienda del Estado de Nogales, a quienes señalaron con "índice de fuego" proporcionando sus nombres y lugares donde realizaban sus ilícitas actividades.
Acompañados por el alcalde de aquel Municipio,
Emilio Francisco Antonio , los agricultores dijeron a este informativo que los susodichos empleados, Ramón Marañon de Jesús y Arturo Ramos , les birlaron fuertes cantidades económicas con la tramitación de documentos de sus vehículos de carga como camionetas y camiones.
La forma en que estos corruptos empleados hacendarios trabajaban era la siguiente;al momento de presentarse a pagar sus tenencias, estos les manifestaban que debían cubrir la cantidad de 15 mil pesos, pero si querían que los ayudaran los debían esperar afuera de la oficina para "arreglarse".
Una ves que platicaba a la vuelta de la esquina de las oficinas los señores Ramón Marañon y Arturo Ramos les decían que les entregaran 7 mil pesos {o sea el 50% del total a pagar, pero los recibos que les extendían solo amparaban la cantidad de 1 mil 500 pesos, lo que quiere decir que se embolsaban al menos 5 mil 500 pesos en cada transacción.
Dijeron los quejosos, quienes por cierto amenazaban con tomar las desaparecidas oficinas de Hacienda de Nogales, que estas prácticas las realizaron durante mucho tiempo, por lo que en una plática telefónica que sostuvieron con funcionarios de SEFIPLAN, exigieron castigo contra los corruptos.
(Francisco Hernández).
04/04/02
Nota 805