|
La cruz roja trabaja con números rojos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La
Cruz Roja Mexicana en su delegación Orizaba trabaja con números rojos desde hace varios años, reconoció
Fernando Ettiene Vázquez , al tomar protesta como nuevo delegado en sucesión de
Juan Calderón Pedroza .
Explicó que el apoyo moral que la benemérita institución tiene de la población es grande, pero eso no basta, hay que hacerlo patente con el apoyo económico y ese, nadie lo quiere dar.
Menos aún, ahora que los Veracruzanos atravesamos una severa crisis financiera, los recursos escasean para la Cruz Roja; la delegación Orizaba trabaja como puede, con carencias que impiden que los paramédicos laboren con prontitud y con calidad menor a la deseada.
El objetivo en la colecta a iniciarse, será superar los 230 mil pesos recaudados en la del año pasado; aunque de antemano están concientes de que esta será una meta que no se logrará de manera fácil.
Fernando Ettiene Vázquez agregó, que el cargo lo recibe de
Juan Calderón Pedroza en buenas condiciones, con limitantes financieras, pero producto de la poca participación de la sociedad para apoyarlos, los alcaldes aportan, pero no es suficiente y lo peor, es que no reciben ningún tipo de subsidio del gobierno federal.
Señaló, que habrá que hacer grandes esfuerzos para renovar las unidades móviles, camillas, uniformes, surtir de medicamentos los consultorios y sobre todo, capacitar al personal para poder ofrecer un servicio óptimo.
20/03/03
Nota 8059