|
Afrontan albañiles crisis severa.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Una crisis muy seria es la que afrontan actualmente albañiles de la zona, ya que esta administración ha preferido la contratación de alarifes de otros municipios y hasta de otros estados por encima de los locales.
Así lo dio a conocer Aidé Sarmiento, secretaria general del Sindicato de Albañiles de la Región de Orizaba, quien criticó que con el pretexto de que no están calificados, se traiga a gente de fuera para hacer el trabajo que puede hacer personas de la zona.
Señaló que albañiles del puerto y de estados como Puebla y Guerrero han llegado a la ciudad para participar en obras, mientras los de aquí se van al parque Castillo a esperar que alguien los contrate, pero nadie los llama.
Indicó que los alarifes locales saben hacer su trabajo y acuden a donde sea, pero lamentablemente se han cerrado todas las oportunidades para ellos.
Comentó que son más de 100 agremiados los que tiene este sindicato adherido a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).
Confiaron en que en el próximo trienio la situación cambie y puedan tener oportunidad de empleo para llevar un ingreso a sus familias.
27/05/10
Nota 80595