|
• Ambulantes amenazan con movilizaciones: Brito.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Comerciantes ambulantes de esta ciudad amenazan con intensas movilizaciones, si las autoridades no les devuelven sus instrumentos de trabajo y mercancías decomisados a tres de sus compañeros.
El representante del Frente de Resistencia Popular de Comerciantes, Gaudencio Brito dio a conocer que en días pasados tres de sus compañeros fueron violentados seriamente en sus derechos más elementales como lo es el del trabajo.
Y es que de acuerdo con Gaudencio Brito el primer compañero fue despojado de su carrito de nieves, y a otra compañera su olla de tamales, a los dos les argumentaron que era por vender en pleno centro de la ciudad.
El día jueves los inspectores de comercio les quitaron al tercer compañero unas cubetas, en las cuales, vendía botanas, por todo lo anterior Brito considero que lo que hicieron los Inspectores de comercio con sus compañeros es un robo, ya que el Reglamento municipal de comercio no puede estar por encima de la constitución y es que en el Artículo 14 constitucional dice: "Que nadie puede ser molestado en sus pertenencias, posesión o mercancías si no se hace por mandato judicial".
Por último Brito señalo que en Orizaba la ley no es pareja, ya que con los pobres son muy estrictos y no así con los "ricos y pudientes", y como prueba esta la nueva cafetería que se abrió en Palacio Municipal y es la única en todo el Estado ya que en ningún otro lugar un Palacio Municipal renta un espacio del mismo a un particular para la apertura de un negocio.
Brito lamenta que esta administración tenga preferencias por la gente como la de "CANACO, CANACINTRA o COPARMEX", pero eso si, apenas ven a un "Mugroso vendedor Ambulante" como les han llamado en varias ocasiones y les cierran inmediatamente todas las puertas.
29/05/10
Nota 80615