|
México golea y se da un respiro.
|
A+ A- La Selección Mexicana jugó su tercer partido preparatorio rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 en su gira por Europa frente a Gambia, a la que pese haber goleado 5-1 en el
Hans Walter Wild Stadion de la ciudad alemana de Bayreuth, no se le puede dar el calificativo como contundente debido a la cantidad de fallas que se dieron frente a la portería africana.
Javier ´Chicharito´ Henrández abrió la cuenta al minuto 17, luego de un error de la zaga por parte de Ebrima Sohna, al querer retrasar a su portero y entregar la pelota al delantero mexicano. Al 50´, ´Chicharito´ vuelve a marcar en una barrida tras centro por izquierda de Salcido, antes Vela intentó empujarala, pero no hizo contacto con la pelota.
Sobre el 59, Adolfo ´Bofo´ Bautista definió sin portero a pase del ´Venado´ Medina, quien acababa de ingresar. Al 65´, Ebrima Sohna marcó el tanto de Gambia, tras un tiro de esquina que remató con la testa para mover las pioplas de Michel en una mala cobertura defensiva. Sin embargo, al 74´ volvió a anotar ´Bofo´, tras toque de Medina, éste que también marcó con un disparo raso y cruzado por izquierda sobre el minuto 80.
Fue un primer tiempo en el que México fue, por muchos factores, mejor en el campo, pero el campo no fue el mejor que ha pisado México en su gira europea de cara a la Copa del Mundo.
El
Hans Walter Wild Stadion mostraba una cancha ´llanera´, defectuosa, y que con la lluvia la convirtió en un auténtico ´potrero´ en el que las lesiones fueron el principal rival, por sobre Gambia, selección a la que enfrentaba el cuadro que comanda Javier Aguirre.
Desde un inicio, la Selección Mexicana tuvo el dominio del esférico, lo controló y condujo en más de una ocasión hasta el área enemiga, pero como ha sido la constante en estos preparativos se careció de contundencia.
Carlos Vela sigue con disparos al cuerpo del portero contrario, Andrés Guardado surtió balones al área pero con pocas opciones de gol, mientras Rafa Márquez lo intentaba con disparos desviados. Israel Castro tenía llegada, pero no las concluía, mientras Javier Hernández, pese a anotar, falló uno al minuto 18 en un intento de contrarremate, al no lograr pegarle al balón.
Jonathan dos Santos tuvo pocas veces la pelota y cuando se animó al disparo lo hizo desviado; Israel Castro se mostraba errático y Adolfo Bautista poco se mencionó, tres hombres que están en la mira para ser baja de la lista definitiva para el Mundial Sudáfrica 2010 que salieron como titulares para este cotejo y que más que despejar dudas, generaron varias.
Para el segundo tiempo la lluvia arreció, también la avalancha de goles, que si bien fueron muchos, cuatro más para México y uno para Gambia, no fueron todos los que debían haber sido ante la falta de contundencia de la delantera mexicana, sobretodo Carlos Vela, que atina más al portero que a las redes.
Si de fallar se habla, también pecó de ello
Jorge Torres Nilo , con un remate con la testa que pegó en el poste derecho de Pa Dembo Sohna. Si bien México fue el dueño total del cotejo, Gambia no bajó los brazos, arriesgo atrás para ir al frente, pero no tuvo suerte en la definición.
Así, México respira con esta goleada, ilusoria, en su gira por Europa de cara al Mundial Sudáfrica 2010. El siguiente rival será Italia el próximo 3 de junio para después, ahora sí, iniciar la justa mundialista.
30/05/10
Nota 80637