|
Hay nuevo comité síndical encabezado por la maestra Cirila Viveros.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Debido a que el rezago educativo sigue siendo alto, tanto en el estado como en el país, seguirá existiendo necesidad de más plazas, señaló
Jorge Torres Vega , encargado de Asuntos Laborales de Primaria en la Sección 56 del SNTE.
Comentó que actualmente la dirigencia de la Sección 56 se enfoca a establecer mecanismos de lucha para buscar una mejora en el salario y prestaciones del magisterio.
Mencionó que esto incluye a los homologados, ya que en ocasiones están hasta en 60 por ciento en comparación con los demás, por lo que se busca que tengan mejores condiciones de vida.
Entrevistado tras encabezar el proceso de renovación del comité sindical de la sección de preescolar, señaló que la recomendación que se hace para los representantes sindicales es que aprendan a conjugar el trabajo para no afectar el desempeño laboral, que es su propósito.
Señaló que por fortuna, de unos 170 maestros se llega a dar un caso de alguien que no cubre sus horarios, pero por parte de la dirigencia estatal siempre se les recomiende que se organicen para laborar y no desatiendan su deber, que es el de enseñar.
El nuevo comité sindical de preescolar está encabezado por la maestra Cirila Viveros, quien encabezó la planilla dorada y con tan sólo ocho votos de diferencia ganó a sus contendientes de la planilla naranja.
01/06/10
Nota 80675