|
Francisco Naredo, Director de Atención a la Población Vulnerable del DIF.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- El DIF Estatal y Protección Civil (SPC) activaron el plan de prevención de contingencias por la temporada de lluvias de este año en la zona Córdoba, Orizaba, Zongolica, y es que ya cuentan con un stock de productos para atender a la población afectada por alguna contingencia derivada de las precipitaciones pluviales.
Según Francisco Naredo , Director de Atención a la Población Vulnerable del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) el estado ya se preparó para esta temporada "entonces contamos con alrededor de 20 mil despensas, colchonetas, cobertores, láminas de zinc, para ir trabajando esto cuando se presenta algún fenómeno nos sirve para atender inmediatamente".
Las zonas vulnerables en esta temporada de lluvias son las costas y la región montañosa, por lo que es ahí donde se centra la atención de las diferentes corporaciones y dependencias encargadas de la prevención y auxilio.
"Las zonas serranas son las que se ven afectadas, se afecta la zona serrana y después viene lo que podemos llamar un rebote, porque toda la lluvia que cayó en la zona serrana, regresa nuevamente a las zonas bajas donde es, donde tenemos las inundaciones".
Las autoridades estatales recomendaron a la población estar atentos a los comunicados sobre las condiciones meteorológicas y que se realiza a través de la Secretaría de Protección Civil y CONAGUA.
En Orizaba, se reunieron el DIF Estatal, directores de las unidades municipales de PC de Córdoba, Orizaba, Zongolica, alcaldes, policía estatal, policías municipales y efectivos militares, para coordinarse durante las lluvias 2010-06-04.
05/06/10
Nota 80792