|
Burgos se convierte en héroe.
|
A+ A- Fénix venció 2-0 a The Strongest de Bolivia y se ubicó como escolta del Corinthians de Brasil en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Los goles fueron convertidos por Germán Hornos a los 24 y 73 minutos. Fénix terminó con diez hombres por la expulsión de Cristian Castellanos a los 83 minutos por acumulación de faltas.
Corinthians marcha a la cabeza del grupo con nueve puntos, escoltado por Fénix que tiene 6, mientras que The Strongest y Cruz Azul siguen atrás con 3.
Hornos fue la figura del cuadro boliviano en los primeros 45 minutos, al convertir el primer gol y estrellar un tiro en el travesaño del arco defendido por Carlos Arias.
En cambio, su oponente no supo aprovechar los espacios que dio el local para el contragolpe, pese a algunas incursiones peligrosas, comandadas por el atacante costarricense Froilán Ledezma, especialmente.
En el comienzo de la segunda mitad, el equipo boliviano se lanzó aún más al ataque y tuvo varias chances para anotar, pero volvieron a fallar sus delanteros al enfrentarse al arquero Ignacio De León.
En cambio, Fénix no perdonó en la definición y Hornos volvió a convertir tras una bonita jugada, en la que participaron varios atacantes del equipo uruguayo.
En los minutos finales, The Strongest siguió intentando vulnerar el arco de los locales, pero pese a la gran cantidad de ocasiones que generó no pudo descontar.
20/03/03
Nota 8080