|
• Será gestor con el gobierno estatal y federal para impulsar el desarrollo de Orizaba.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba confía en mi, y por eso en mi gobierno seré un gestor de recursos federales y estatales para bajar diversos programas de apoyo para las familias orizabeñas, expresó el candidato de la coalición "Viva Veracruz" William Kuri.
Como alcalde, -expresó-, "voy a trabajar muy en conjunto tanto con los diputados federales y estatales, para procurar los programas necesarios que nos den el recurso para el desarrollo de la ciudad, generando los proyectos que le den viabilidad de largo plazo a nuestro desarrollo".
Puntualizó que entre el gobierno y la sociedad se tiene que construir nuevas relaciones, tender nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, formas de asociación. "Se requieren construir prácticas diferentes, que generen confianza mutua".
Es por ello que subrayó la importancia de gestionar lo referente al desarrollo en colonias y al trabajo de la región, "hay muchos programas que también fomentan el autoempleo, recursos que fomentan el desarrollo comercial de la ciudad, tenemos que trabajar muy arduamente para que las familias orizabeñas puedan tener acceso a esos apoyos", señaló el político orizabeño.
"Cuando pienso en la reforma del gobierno, encuentro una gran inspiración en la manera como se han venido construyendo las nuevas formas de organización que la sociedad se ha dado para, con eficacia, dar respuestas nuevas a situaciones que son del interés público. Pero más me llama la atención este fenómeno porque nos pone frente a la realidad de la lentitud y la pereza con las que el aparato de gobierno da respuesta a nuevas circunstancias sociales y, en contraparte, la gran agilidad y rapidez con que la sociedad se organiza y encuentra vías de solución".
Como ejemplo citó que uno de los principales problemas de la ciudad, es el cuidado y preservación del agua, por lo que de salir favorecido con el voto de los orizabeños, trabajará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para realizar las obras necesarias que promuevan la sustentabilidad de uno de nuestros recursos más sustentables: el agua.
"El gobierno debe aprender de la sociedad y debe evolucionar en sus formas de gestión, de organización y de toma de decisiones. Esa es la forma del gobierno. Yo creo que aquí se aplica el principio de que en lugar de preocuparse hay que ocuparse; en lugar de quejarse, hay que organizarse. Como lo he dicho, el gobierno debe estar cerca de la gente, de las comunidades, debe superar la soberbia del centralismo, debe aceptarse también que la mejor fórmula de respuestas es la que involucra la participación social".
07/06/10
Nota 80819