|
• Anuncia equipo perredista que no van con Felipe Marcial.
|
A+ A- Luís Miguel López MenaEl grupo político "Sol en Movimiento" del PRD en Mendoza dio a conocer ayer, que debido a las condiciones políticas en las que se suscitó la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática para la Presidencia Municipal, la cual definieron como un proceso cuestionado que careció de certeza y de confiabilidad desde su convocatoria, al caer en contradicciones por el método de selección. Esta parte del PRD respaldó la pre candidatura del
Profesor Sergio Martínez Gil , por lo que dieron a conocer que se abstendrá de participar en la campaña del PRD para la alcaldía, no obstante el trabajo político de los simpatizantes de este movimiento, se centrará en el apoyo a los candidatos a la Diputación Local por el PRD.
"La decisión de no participar en la campaña electoral para la alcaldía responde a que no hubo sensibilidad política para la conformación de la planilla que representa al Sol Azteca en el municipio, los simpatizantes de esta expresión no nos sentimos representados, pues el actuar de quienes decidieron los espacios y el rumbo que está tomando el Partido en el municipio no es incluyente, sino excluyente".
En la presentación de este posicionamiento estuvieron presentes el ex precandidato a la Presidencia,
Sergio Martínez Gil acompañados por miembros de su planilla,
José Luis Librado Salmerón Paredes,
Balbina Ramírez Veranza y ex Presidentes del PRD, Néstor Vásquez y
Leticia López Guarneros , además del regidor perredista
Cristian Martínez Perea , "Muchos actores importantes del PRD no fueron tomados en cuenta para participar, a pesar del trabajo político y social que realizan en favor de la comunidad; por otro lado dejamos claro que el Comité Municipal del PRD se convirtió en comparsa de uno de los pre candidatos, además que la Presidenta Interina se condujo con parcialidad y sin la intensión de llevar un proceso interno en las mismas condiciones para todos los pre candidatos"
En el texto dicen: "Dejamos claro que el PRD en Mendoza esta fracturado, no compartimos la idea que con el pretexto de la coalición PRD - PT - Convergencia, se entregue la candidatura a la sindicatura al Partido Convergencia; sin embargo, esto responde al entreguismo con el que el grupo en el poder se ha conducido al interior del PRD. Prefieren de aliados a los que en otros tiempos fueron sus adversarios, en vez de incluir a los grupos que han contribuido para que el PRD se fortalezca y haya ganado el municipio; como ejemplo está el ex alcalde que arrebató el Municipio al PRI y ahora su equipo tampoco esta representado en la planilla de nuestro partido"
La mística de izquierda exige no callar, ni simular, ni fingir; mucho menos responde a ambiciones políticas o personales. El PRD no es de nadie, no tiene dueño, es de todos. Es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Entonces no se trata de buenos o malos o de quién llegó primero. Esto tiene mucho que ver con la congruencia. Queremos decirles que ni somos puros ni somos perfectos, en la vida y principalmente en la política, todos tenemos algo de todo.
Aseguraron que entregan el bastión perredista del Estado de Veracruz a Convergencia del que dijeron carece de una estructura en este municipio, y que lo único que buscan los que entregaron esta candidatura es tener bajo su control a gente que se conducirá bajo sus propios intereses, pero sobre todo del poder respondiendo en beneficio del cacicazgo que desde hace más de una década se formó en el PRD.
"Compañeros, el PRD exige cambios, no podemos seguir igual, manteniendo en el poder del partido a hombres y mujeres que solo responden a intereses de sus camarillas. Unidos ganamos, excluidos y divididos perdemos; la historia ya lo ha demostrado: en 1997 y en 2000, sin duda la historia es cíclica"
Finaliza el texto diciendo "En la actualidad debemos dejar de lado el maniqueísmo, tenemos que actuar con más apertura y saber distinguir quiénes son los aliados y quiénes son realmente nuestros adversarios, porque a veces nos confundimos. La izquierda tiene mucho de eso: se ensimisma y se pelea adentro como si fuera su misión principal. Aceptamos que puedan existir en el PRD candidatos emanados de diferentes expresiones, pero no se tolera por el grupo en el poder, que se intente desplazar a la política tradicional: ésa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo. ¡Democracia ya! , ¡PRD para todos ¡".
07/06/10
Nota 80825