|
Pinheiro emigra de México.
|
A+ A- El brasileño nacionalizado mexicano
Julio César Pinheiro anunció su decisión de abandonar las filas de Cruz Azul y el balompié mexicano, ya que tiene la intención de irse al futbol de Europa o Brasil.
Pinheiro, luego de una reunión con
Guillermo Álvarez Cuevas , presidente del Cruz Azul, dejó en claro que no aceptó las nuevas reglas contractuales para continuar con la "Máquina Celeste", más por dignidad que por ningún otro motivo.
Comentó que su decisión es individual, aunque estableció que se habrá de reunir con los otros diez jugadores que optaron por separarse del plantel para consensar la situación y ver qué medidas adoptarán.
Sin embargo reiteró que como a él no le convenía el planteamiento que le hizo la institución celeste, prefería marcharse del club y añadió que se iba agradecido por todo lo que le dio la "Máquina Cementera", pero que en la vida hay que tomar desiciones.
"Me voy con la cabeza en alto, ojalá los compañeros puedan arreglar su situación pero primero esta la dignidad", al tiempo que estableció que ahora sus representantes serán quienes se encarguen de tramitar su finiquito legal.
De su futuro, dijo que con base en las nuevas disposiciones de la FIFA, al darse por terminado su contrato con Cruz Azul está en libertad de fichar con el equipo de su preferencia.
Finalmente,
Julio César Pinheiro explicó que en su determinación no había tristeza ni nada parecido, porque todo esto forma parte de la vida y del futbol.
Cabe señalar que antes que Pinheiro informara su decisión, Oscar "Conejo" Pérez y
Juan Francisco Palencia se reunieron con Álvarez Cuevas, aunque prefirieron guardar silencio sobre el momento que viven, y también Melvin Brown pasó por las oficinas celestes.
20/03/03
Nota 8084