|
Vigilarán que escuelas disminuyan venta de comida chatarra.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria,
Eva Campos Solano , dio a conocer que se estará vigilando que las escuelas disminuyan la venta de comida chatarra.
Destacó que la lucha que se mantiene para combatir la obesidad y el sobrepeso entre la población y en especial los menores de edad no es de tipo prohibitivo, sino que tiene el objetivo de educar a la gente para que lleve una mejor alimentación.
Mencionó que la principal recomendación es de disminuir la cantidad de alimentos chatarra que se venden en las escuelas y promover la venta de frutas y otras comidas nutritivas, mientras que a la población se le insistirá en que elimine el consumo de refrescos, jugos y otros alimentos saturados en grasas y azúcares.
Aclaró que eso no representa que los niños no puedan comer una golosina o tomar un refresco, sino que entiendan que esos productos no son la base de una buena alimentación.
De manera paralela, indicó, los padres de familia deberán realizar alguna actividad física, lo que al mismo tiempo servirá para fortalecer la convivencia familiar.
Comentó que la vigilancia se llevará a cabo a través del departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción, en coordinación con Regulación y Fomento Sanitario.
10/06/10
Nota 80905