|
• Deslizamientos del cerro bloquean un carril de la carretera.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Las lluvias que se registran en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, han dañado caminos rurales y carreteras, al menos 46 comunidades están semi incomunicadas, ante los deslaves de la montaña que cierran un carril de la carretera que los comunica a la cabecera municipal de Mariano Escobedo.
En el municipio de Mariano Escobedo, Protección Civil reporta tres deslaves de la montaña "Tuvimos la consecuencia de tres deslaves aquí en la comunidad de Texmalaca, de Frijolillo y Vuelta Grande que está aquí en la comunidad de Las Camelias".
Las mismas condiciones del clima no permiten liberar los caminos, pues la maquinaria los limpia por la mañana pero al llover por la tarde se vuelve a deslizar la tierra y se vuelve a tapar el camino.
La próxima semana, comunidades estratégicas serán equipadas con equipo de radio comunicación para mantenerse en contacto en caso de cualquier contingencia derivado de la misma temporada de lluvias.
"Se trata de siete equipos de radio comunicación cada una con base en diferentes comunidades clave para mantener monitoreada la zona alta en lo que es El Berro, Texmola, Frijolillo, Chiquila, Texmalaca".
Hasta el momento los cultivos no han sido dañados por la lluvia.
10/06/10
Nota 80913