|
Falleció quemado durante los incendios que se registraron en la región de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer fue localizado sin vida una persona de sexo masculino, el cual falleció calcinado en el cerro del "Los Capulines" del municipio de Nogales, su muerte fue certificada por el personal del Ministerio Público en Ciudad Mendoza y por el departamento de los Servicios Periciales.
Las autoridades - manifestaron - que se trata de los restos del campesino que en vida llevo el nombre de
Alfonso Romero Romero de 60 años de edad, vecino de la comunidad Palo Verde, el cual falleció quemado durante los incendios que se registraron en la región de Orizaba, y que causo grandes estragos al ambiente ecológico.
Mencionaron que la muerte del campesino carbonizado ocurrió en la parte alta del cerro "Los Colorines" donde fue descubierto por una cuadrilla de rescate que se traslado a la parte alta en busca del campesino desaparecido, el cual fue ubicado a las 10:00 horas en el interior de una zanja completamente carbonizado.
Y a decir de las autoridades indicaron que - se presume - que el hoy finado intento ocultarse de las llamas en el interior de las zanja y a pesar de lo anterior fue alcanzado por el fuego que no solamente causó la muerte del campesino sino que además arrasó varias hectáreas de tierra en la montaña.
En las primeras versión dadas a conocer indicaron que el occiso Alfonso Romero salió en compañía de una brigada organizada por el Agente Municipal de la congregación de
Palo Verde David Trinidad López para sofocar el siniestro que se inició el pasado miércoles.
Más tarde lo anterior fue confirmado por sus vecinos y compañeros que dieron a conocer al Ministerio Público que efectivamente el occiso salió con la brigada para trasladarse al cerro antes señalado, pero desconocen porque se aparto de ellos y a partir de esa fecha se desconocía su paradero.
Los familiares de Alfonso Romero preocupados por la vida del sexagenario determinaron poner en marcha una nueva búsqueda pero ahora en compañía de la policía municipal y del tesorero del ayuntamiento
Gerardo Lagunes Galina y fue precisamente a las 10:00 horas cuando fue descubierto en la zanja.
21/03/03
Nota 8113