|
CAP refrenda su apoyo a Javier Duarte de Ochoa y a Víctor Castelán Crivelli.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Más de ocho mil hombres del campo integrantes de 20 organizaciones aglutinadas en el
Congreso Agrario Permanente (CAP) se dieron cita este miércoles para dar muestra de la unidad y fortaleza de los priistas en torno a las campañas de su candidato a gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Encabezados por su dirigente, Bertha Hernández, los campesinos dieron la bienvenida a su abanderado, quien llegó en compañía del candidato a la diputación local, Víctor Castelán.
Ante ellos, el candidato a la gubernatura por la coalición Veracruz para Adelante señaló que el campo afronta de algunas carencias, como es la mecanización para hacerlo más competitivo, por lo que se debe apostar a la capacitación de los agricultores, que son motor de la economía veracruzana.
Sostuvo que la lucha se continuará hasta que las tarifas eléctricas bajen en la entidad, para que se pueda estabilizar al campo y los insumos en general sean más baratos a fin de que su gente pueda salir adelante.
Abundó que en materia de política social se habrá de impulsar un programa muy ambicioso para dar una vivienda digna a la gente, de manera que ya se llevaron pisos y ahora irán por las paredes y techos, planteamiento que obtuvo un aplauso generalizado de los presentes.
Tras su alocución el abanderado de la coalición Veracruz para Adelante se dirigió a cumplir otros compromisos de campaña.
Entre las organizaciones presentes se observó a la
Unión Campesina Democrática , Vanguardia Veracruzana, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión General de Obreros y Campesinos de México, Alianza Nacional de Trabajadores y
Movimiento Campesino Alfredo V Bonfil, cuyos entusiastas integrantes se hicieron notar.
24/06/10
Nota 81231