|
La ciudad se perfila como la próxima sede para la entrega del galardón, luego de que la Acad
|
A+ A- Miami .- Miami recibió buenos indicios de que será elegida sede de la entrega de los premios Grammy Latinos 2003, luego que la organización que los promueve decidió trasladar su sede de Santa Mónica, California, a esa ciudad de Florida.
La Academia Latina de las Artes y las Ciencias Discográficas (LARAS, por sus siglas en inglés) debe anunciar en breve la ciudad sede del evento. Nueva York y Miami son las que tienen las mayores posibilidades.
La razón del traslado de la sede desde California "es la necesidad de localizarse en el corazón de la industria discográfica hispana, que desde hace años es el Condado de Miami-Dade", precisó el diario El Nuevo Herald .
Manolo Díaz, dirigente de la organización, sostuvo que el cambio de sede de LARAS no tiene nada que ver con la selección de la sede para la entrega de los Grammy Latinos de este año, pero admitió que para la candidatura de Miami "es un buen síntoma".
Gabriel Abaroa, nuevo presidente del organismo, anunció que su propósito es superar las polémicas que en el pasado impidieron que Miami fuera la sede.
En 2002 la premiación fue trasladada a Los Ángeles luego de que grupos de la extrema derecha cubana de Miami amenazaron con manifestaciones callejeras en protesta por la invitación que LARAS realizó a artistas residentes en Cuba.
13/03/03
Nota 8131