|
• Otorgan bono económico por el Día del Trabajador del INEA.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) conjuró el paro de brazos caídos que comenzaría esta semana, como parte de la demanda del personal sindicalizado para recibir un bono económico, por el Día del Trabajador del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
Jorge Luis Seoane Valiente , Dirigente del Sindicato de Trabajadores del INEA explicó que esta lucha es porque en la mayor parte de los estados del país se reconoce y se da un bono a los trabajadores en su día y en Veracruz no.
"Se había programado a nivel estatal una serie de paros, durante toda la semana brazos caídos sin dejar de trabajar lógicamente sin cerrar las instalaciones, pero les repito, afortunadamente tuvimos una respuesta satisfactoria a nuestra demanda".
Cada uno de los 300 empelados sindicalizados de Veracruz recibirá 3 mil pesos el 28 de Agosto, Día del Trabajador del INEA, ese dinero apoyará la economía familiar en el periodo de salida de clases y el inicio del próximo ciclo escolar.
Actualmente el IVEA y el INEA están al corriente con los pagos al personal docente, lo que mantiene en tranquilidad a la base trabajadora que da su mejor esfuerzo cada día, al notar el respaldo que tiene de sus autoridades.
"Bien, estamos al corriente, precisamente si pueden observar ahorita está pagándose estamos al corriente este mes se va a pagar junio a nuestras figuras operativas que son los asesores, los que dan clases".
29/06/10
Nota 81357