|
Alerta PC por posibles deslaves e inundaciones en el noreste y surada.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Ante la probabilidad de que la tormenta tropical "Alex" se convierta en huracán e impacte el territorio nacional, la Secretaría de Protección Civil alertó por posibles inundaciones y deslaves en el noreste de la entidad.
Y es que de acuerdo con su boletín meteorológico, aumentarán los nublados y el potencial de lluvias localmente fuertes a intensas con tormentas eléctricas, por lo que recomendó a la población extremar las precauciones.
Igualmente, señaló que se espera que el viento cambie al sur y alcance rachas fuertes de 50 kilómetros por hora en esta zona de montaña y sur de la entidad.
Para la zona, se prevé cielo mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros, con tormentas eléctricas.
Asimismo, la dependencia señaló la posibilidad de viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, intensificándose por la mañana. Nieblas nocturnas en partes altas.
Para el día, Protección Civil indicó que se prevé una temperatura de 27 grados centígrados, mientras que la más baja será de 15 grados centígrados.
30/06/10
Nota 81384