|
• Buscan prevenir inundaciones en viviendas asentadas en las riveras del afluente.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Como parte de las acciones de prevención en esta temporada de lluvias, personal de limpia pública ha sacado del Río Orizaba hasta 10 toneladas de basura, palos, botellas de plástico y bolsas, que son potenciales obstructores de los drenajes y que podrían provocar una inundación.
Abel Ferrer,
Coordinador Limpia Pública en Orizaba explicó, que con la temporada de lluvias se tiene que limpiar el afluente para dar más seguridad a las familia que habitan en las riveras
"Bueno a nosotros como transferencia nos han llegado un promedio de 10 toneladas de basura de todo lo que han sacado de las aguas del Río, sobre todo la vez pasada que se desbordó el Río y que llegó hasta los barandales, dejó muchas bolsas de plástico, botellas de refresco, cartones"
Estas acciones de limpieza en el Río se realizan de manera coordinada con el personal de Ecología y serán permanentes toda la temporada de lluvias.
El evento de surada que se registró este jueves incrementó la cantidad de basura en las calles, porque voló del interior de los hogares a la vía pública; y es que al día en la ciudad de Orizaba se colectan 130 toneladas de desechos.
"Tenemos que estar batallando, porque cada vez que hay surada normalmente tardamos de 2 a 3 días para volver a mantener limpia la ciudad ¿en promedio cuanto se genera más de basura con esta surada ? Bueno ahí lo que pasa, son unas 5 toneladas máximo lo que se suma de basura"
La basura electoral, comenzará a ser retirada a partir del lunes 6 de julio pasadas las elecciones para renovar el Gobierno del Estado, 30 Diputaciones Locales y 212 Alcaldías.
02/07/10
Nota 81438