|
El cantante deberá pagar 5.3 millones de dólares a promotor de conciertos.
|
A+ A- Santa maría, California (AP). Un jurado decidió el jueves que Michael Jackson deberá pagar a un promotor de conciertos 5.3 millones de dólares por retirarse de dos conciertos planeados para celebrar el milenio, el 31 de diciembre de 1999.
El veredicto culminó el caso de una demanda por 21 millones de dólares presentada por el organizador alemán del concierto, Marcel Avram. Los abogados de Jackson dijeron que fue Avram quien canceló las presentaciones por el temor de que no fuesen lucrativas.
El jurado deliberó durante casi dos semanas.
El abogado de Avram, Louis "Skip" Miller, dijo sentirse complacido de que el jurado fallase en favor de su representado. "El jurado creyó a Avram y no creyó a Michael Jackson", dijo Miller. "Eso es en resumidas cuentas lo que ha pasado".
Steve Cochran, que representó a Jackson en el caso, no respondió a llamadas para solicitar sus comentarios.
Avram dijo que Jackson había accedido a realizar dos conciertos el 31 de diciembre de 1999. Primero debía haberse presentado en Sydney, Australia, y luego debía volar a Honolulu para ofrecer otro concierto el mismo día.
Miller dijo que proyecta apelar una decisión del juez Zel Canter, que prohibió al jurado considerar una demanda por 6 millones de dólares en daños y perjuicios presentada también por Avram.
14/03/03
Nota 8147