|
Javier Duarte de Ochoa virtual Gobernador.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa obtuvo el triunfo en las elecciones de este domingo, según encuestas de salida.
El candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa obtuvo el triunfo en las elecciones de este domingo, según encuestas de salida.
El abanderado priista le sacó cerca de diez puntos de ventaja a su más cercano competidor el abanderado de la alianza Viva Veracruz (PAN-PANAL),
Miguel Ángel Yunes Linares .
Las encuestas de salida de Buendía Laredo, Consulta Mitofsky y de la Universidad Veracruzana, ubicaron muy por debajo de la votación al candidato de la coalición
Para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia),
Dante Delgado Rannauro .
Los resultados de la encuesta de salida de Buendia Laredo, dieron un 48 por ciento del voto al priista Javier Duarte de Ochoa, de la coalición integrada por el PRI, PVEM y por el partido revolucionario Veracruzano.
Con 38 por ciento quedó el abanderado panista
Miguel Ángel Yunes Linares ; y tan sólo con el 14 por ciento el abanderado de los partidos de izquierda Dante delgado Rannauro.
Mientras tanto, la encuesta de salida aplicada por la Universidad Veracruzana, también dio un amplio margen al candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte.
El priista aventaja por 7 puntos porcentuales al panista
Miguel Ángel Yunes Linares y arriba de 30 a
Dante Delgado Rannauro de la coalición entre PRD-Convergencia-PT.
Duarte de Ochoa habría logrado el 46 por ciento de la votación, seguido de Yunes Linares con 39 y Delgado Rannauro con 13 puntos porcentuales.
En tanto, Consulta Mitoksfy le dio al priista el 50 por ciento de los sufragios contra un 36 por ciento de Yunes Linares y sólo 14 puntos para el convergente Dante Delgado.
05/07/10
Nota 81485