|
Holanda, primer finalista del Mundial.
|
A+ A- La naranja está más mecánica que nunca. Holanda es una ´maquinita´ de hacer futbol, sigue invicto desde las eliminatorias al sumar ya 14 partidos sin perder y luego de 32 años volverá a disputar una final en la Copa del Mundo.
Uruguay fue su última víctima, y a pesar de que los sudamericanos les hicieron un gran partido hasta tornarlo dramático en los últimos instantes, el juego vertical y contundente del equipo naranja lo sacó avante para terminar 3-2 y así convertirse en el primer finalista del Mundial de Sudáfrica.
El conjunto europeo tiene un abanico en cuanto a opciones a la ofensiva. Y cuando los delanteros y medios están bien defendidos, aparecen los laterales como Giovanni van Bronckhorst, quien engalanó este partido con un soberbio gol, al empalmar con fuerza y colocación al ´Jabulani´ que salió como un rayo y se incrustó en el ángulo superior izquierdo, sin duda el mejor gol del Mundial.
Los uruguayos con su ´garra´ característica nunca bajaron los brazos, siguieron luchando y quien más que Diego Forlán para conseguir el empate tras un disparo lejano, el cual el portero Maarten Stekelenburg midió de mala manera y no pudo evitar que el balón se fuera a las redes para el empate.
De ahí en adelante, el duelo fue más ríspido, sin mucha fantasía, con ambas escuadras batiéndose a muerte en la cancha del
Estadio Green Point . La suerte se cargó al color naranja y que mejor ejemplo que el disparo que hizo Wesley Sneijder en el área, el cual pegó en un defensa y se metió pegado al poste izquierdo ante la estirada del portero Muslera para el 2-1.
Con esta anotación, Sneijder empató a Neeskens con cinco goles anotados en una Copa del Mundo
Uruguay se cayó por unos instantes y Holanda apretó la maquinaria en el momento exacto para adueñarse del marcador. Fue un centro medido de Dirk Kuyt al área para Arjen Robben quien cabeceó magistralmente para vencer al cancerbero rival y aumentar las cifras.
Esta vez, los uruguayos en vez de caer noqueados tuvieron un segundo aire y nuevamente se fueron con todo al ataque. Al minuto 90 Maximiliano Pereira probó con un disparo a Stekelenburg que nuevamente tardó en reaccionar y vio como su marco era vencido por segunda ocasión.
Los sudamericanos se fueron al abordaje, el árbitro dio cuatro minutos de reposición, y el dramatismo envolvió el juego. Los holandeses se revolvieron con todo en su área y ya no le permitieron otro milagro a sus rivales quienes se despidieron con la cara en alto de la justa mundialista.
06/07/10
Nota 81541