|
Descarta residente de la JEC esté escondido el “dragón rojo”.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El residente en la zona de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Claudio de los Santos Merino, descartó que el "dragón rojo" se encuentre escondido y explicó que lo que ocurre es que no ha habido recursos para trabajar con esa maquinaria.
Explicó que este equipo opera mediante un esquema en donde el gobierno del estado aporta la maquinaria y el costo de su operación, en tanto que el ayuntamiento debe poner los materiales.
De los Santos Merino señaló que esto representa prácticamente una inversión de 50 por ciento entre ambas partes, pero también hay otras condiciones que deben cumplirse para que pueda laborar.
Y es que indicó que el "dragón rojo" sólo puede funcionar en zona urbana, no en la rural.
Respecto a la falta de recursos, el titular de la JEC en la zona dijo que hay pendientes desde el 2008, unos 14 millones de pesos, así como una cantidad similar en el 2009, y no sólo se trata de dinero, sino de materiales, como el AC20, ya que si bien Pemex dona esa emulsión, ésta llega en bruto y hay que mandarla a maquilar, lo cual también representa un costo.
Agregó que al no tener recursos la maquinaria se debe guardar en un lugar amplio y con techo, pero no porque se esté escondiendo, puntualizó.
07/07/10
Nota 81555