|
Jesús Medellín Descalifica publicación del PANAL.
|
A+ A- De la redacción.
El
Licenciado Jesús Medellín , Delegado del
Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de Veracruz, rechazó, descalificó y condenó totalmente, el contenido, el fondo y la forma, del desplegado que en un periódico de circulación nacional, y otro de circulación local, publicó mediante inserción pagada el señor
Jorge Kawaghi Macari , Presidente de la
Junta Ejecutiva Nacional del
Partido Nueva Alianza .
De inicio mencionó que el señor Kawaghi no tiene ninguna capacidad, para escribir sobre la jornada electoral del 4 de julio en Veracruz, en virtud de que en ningún momento del proceso electoral, ni vino a Veracruz, ni se interesó por los candidatos, ni se enteró del proceso, y que está tan mal informado de los resultados, de los porcentajes y de quién ganó, simplemente porque el domingo de la elección se encontraba en Las Vegas.
Con el propósito de que no tenga que desocupar su suite del Hotel Cesar’s Palace, y de que no se moleste en venir a Veracruz, dijo Jesús Medellín, los priistas le queremos enviar información estadística, que le pueda ayudar para documentar su información y criterio.
El Candidato a Gobernador del PRI, Javier Duarte de Ochoa, se convirtió el domingo 4 de julio, en el veracruzano más votado en la historia electoral del estado de Veracruz. El PREP, le da una diferencia de 2.9 puntos arriba de su más cercano competidor.
La contabilidad que arrojan las actas que nos proporcionaron nuestros representantes de casillas, nos da una votación de 1’403,629 votos y una diferencia de 2.8 puntos porcentuales, respecto a nuestro más cercano competidor.
Lo único rescatable de la carta, que le redactó y le mandó a Kawaghi para su firma el candidato del PAN, y en la que se refleja el sentido de amargura y derrota del candidato común del PAN-PANAL, es que los candidatos perdedores, pueden recurrir por los caminos legales, a impugnar cualquier acto o cómputo que la autoridad electoral resuelva.
Si los ex priistas que se han adueñado de la franquicia del PAN en Veracruz, y que por lo visto, ahora también están entrando a Nueva Alianza, tuvieran de veras las actas de la elección de Gobernador, el tono de la carta sería diferente y se hubieran dedicado a reconocer la derrota anunciada.
Desde el momento en que la candidatura de
Miguel Ángel Yunes , provocó grandes desprendimientos del PAN, y de que en el ejercicio de la pluralidad, que siempre ha caracterizado al Sindicato de Maestros, la mayoría de los maestros de los sistemas federales y estatal, decidieron inclinarse por Javier Duarte, el electorado veracruzano supo que tendríamos la mayoría de votos.
08/07/10
Nota 81587