|
Plan emergente en Ciudad Mendoza para prevenir el estiaje.
|
A+ A- Ciudad Mendoza Ver .- El director de la comisión municipal de agua potable Hector Gómez dio a conocer que instrumentaron un plan emergente para prevenir el estiaje que se agudiza en los meses de abril y mayo, por lo que buscarán que el vital líquido no falte entre las familias.
El entrevistado que hace unos días tomó posesión del cargo y tuvo que renunciar a la dirección de comercio del ayuntamiento, agregó que lo prioritario es abastecer de suficiente agua a la población y durante la temporada de calores que el líquido no le falle a las familias.
Indicó que al entrar en funciones, se encontró con un pequeño conflicto, ya que autoridades municipales de Nogales programaron una obra y cerraron el suministro de agua, pero ya quedó arreglado el contratiempo, y el vital líquido ya llega a los hogares mendocinos.
Aseguró que es posible que el caudal de agua disminuya en el estiaje, pero reforzarán el sistema de bombeo y distribución, a fin de que el vital líquido no falte, ya que es un producto de primera necesidad para las amas de casa.
Externó que es una nueva aventura la que emprendió como director de la comisión municipal de agua potable, y espera que con el apoyo de la comunidad solucionar cualquier inquietud o falla que exista.
Apuntó que cuenta con personal especializado en el área, los que se encuentran trabajando en el plan emergente que combatirá el estiaje en los meses de abril y mayo cuanto son más intensas las altas temperaturas y provocan disminución de los caudales de los manantiales.
25/03/03
Nota 8159