|
Taxistas se manifiestan exigiendo concesiones.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Trabajadores del volante en su modalidad de taxi se manifestaron para exigir a las autoridades estatales la entrega de concesiones y que den por terminado el vicio que rodea a todo esto ya que hay demasiada saturación de este servicio.
Además de que los que tienen concesiones no son ni si quiera trabajadores del volante, esto, son lo que más problemas ocasionan.
En entrevista previo a la inauguración de la alberca techada del
Centro Deportivo Orizabeño , evento al cual se esperaba la llegada del gobernador,
Jairo Guarneros Sosa , representante de un grupo de trabajadores del volante de la región, indicó que tras el último proceso de entrega de concesiones muchos taxistas se quedaron fuera y no por no cumplir con los requisitos, sino porque no pudieron dar a sus dirigentes de 100 mil a 150 mil pesos, y los menos hasta 70 mil pesos.
Consideró que no hay ningún derecho en que les estén exigiendo esa cantidad y menos cuando gente que no es taxista y que ha sido beneficiada con placas e incluso que ya tenía y ahora le vuelven a dar.
Refirió que las autoridades tienen la capacidad de revisar si a quienes se les otorgaron concesiones son o no taxistas, "eso lo hicieron con Juan Meza y determinaron que el 60 por ciento de quienes aparecían en sus listas no eran taxistas, y así como hicieron con él pueden hacer con otros líderes. Hoy no nos pueden decir que no tiene capacidad de investigar" para que se vea quiénes tienen derecho a ser beneficiados.
Expuso que en este sentido el planteamiento es para que el gobernador determine la entrega de concesiones a quienes realmente lo merece o investiguen a quiénes las tienen.
Agregó que las autoridades plantean que esto se ha saturado, pero no es por los trabajadores del volante, sino por gente que no lo es y que hoy en día tiene una concesión y es quien está causando problemas, accidentes, "eso lo provocaron las mismas autoridades de Tránsito, que se escudaron en que es un acto de buena fe, y los dirigente voraces y ladrones que se estuvieron enriqueciendo a costa de sus compañeros".
Cabe mencionar que un grupo de comerciantes estuvo también en el lugar en demanda de que no los quiten del vender del centro, e incluso señalaron al coordinador de Gobernación municipal, Romeo Estrada, que era injusto que los retiraran pues ellos habían "votado por el PRI".
10/07/10
Nota 81634