|
• Ordenó el desalojo de integrantes del Instituto Municipal de la Mujer.
|
A+ A- • Los acusa de traicionar al PRD.
Juan Santos Carrera .
Al acusarlos de presunta traición al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las pasadas elecciones,
Dulce María Romero Aquino alcaldesa de Ciudad Mendoza, ordenó a la policía preventiva local el desalojo con violencia de los integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres.
Colérica a pesar del triunfo de su candidato,
Dulce María Romero Aquino perdió lo dulce y furica ordenó que el personal del Instituto fueran lanzados a la calle del local que ocupan para sus sesiones y talleres, porque los acusa de ser los autores de un panfleto difundido en su contra.
En este sentido,
Jairo Guarneros Sosa , integrante del
Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y María de la
Cruz Jaimes García , presidenta del dicho organismo, expresaron ante la opinión pública su repudio a la acción violenta y vengativa de la alcaldesa de
Mendoza Dulce María Romero Aquino
Citaron que es vergonzoso que la alcaldesa ordenará el desalojo con la violencia y prepotencia ejercida por la policía municipal este pasado jueves, pues solo evidencia que el supuesto compromiso de la funcionaria hacia las mujeres solo fue de maquillaje, de pose política mas no de conciencia ni verdadero como en otros municipios que son gobernados por partidos distintos al suyo.
Concluyó Jaimes García calificando esta acción como tajante y enérgicamente la doble moral de la presidenta municipal de Ciudad Mendoza misógina y represora de su mismo género.
10/07/10
Nota 81637