|
Sin la ayuda de los otros cuatro Backstreet Boys hizo delirar a sus seguidores en el Metropó
|
A+ A- Hace un tiempo, Nick Carter, el más pequeño de los Backstreet Boys, decidió que su sonrisa de comercial, su cabellera rubia y su voz no sólo podían ponerse al servicio del repertorio del popular quinteto, sino que, con una guitarra eléctrica al hombro, una banda musical para él solo y canciones teóricamente menos melosas, podía exclamar que es todo un rebelde.
Con su primer disco solista, Now or never , Carter también se quiso dar el gusto de armar una gira y la noche del jueves, el neoyorquino de 23 años llegó al teatro Metropólitan para ofrecer el primero de dos shows, y poner en claro, por si alguien tenía la duda, de que tiene suficiente poder de atracción para llenar un auditorio sin la compañía de Kevin, A.J., Howie y Brian.
No renunció a las baladas sentimentales y lacrimosas, pero Nick disfrutó de manera especial cuando disfrazó de rock buena parte de su lista de canciones, y con la ayuda de cinco instrumentistas, las vistió de energía, coros pegajosos, guitarreos veloces, potentes redobles de batería, y dejó salir al Bryan Adams que guarda en su interior.
De cualquier modo, la música fue lo menos relevante, pues los 3 mil admiradores de Nick que acudieron al teatro, conformado fundamentalmente por mujeres, llenaron de ensordecedores alaridos el lugar, de principio a fin.
Resultó lo mismo para ellas que, durante hora y media, el "Boy" luciera sus habilidades vocales, se meciera el cabello, les lanzara agua o se hincara en el suelo; eran sus incondicionales y no iban a desaprovechar la oportunidad de hacerlo evidente.
"Girls in the USA", "I stand for you", "Blow your mind" y "My confession" fueron las primeras muestras de que a Carter le gusta reciclar sin pudor el sonido que hicieran famoso Adams,
Jon Bon Jovi y otros más.
Sin embargo, también el hip hop de "Shout" le sirvió al intérprete para convertirse, por algunos minutos, en émulo de Eminem, moviendo las manos en lo alto y recitando frases aprendidas de memoria por sus fans.
Mientras más de una prenda interior femenina caía en el escenario, y Carter agradecía el gesto en un simpático español: "Te amo" o "Tú eres muy bonita", llegó el momento de las versiones acústicas, que enloquecieron aún más a las fans.
Ya tenía a la gente en el bolsillo, pero Nick apretó más la cuña con "Quit playing games with my heart", "I want it that way", y "Shape of my heart", tres clásicos de Backstreet Boys únicamente con guitarras y percusiones, que fueron coreados por todo el público.
Sin recesos, el estadounidense levantó de nuevo a la multitud con "Forever rebel" y luego le recetó dulzura con "Help me", una melodía más lenta, pero igualmente efectiva para producir escándalo en las butacas.
Intentó retirarse, pero el "Boy" Carter volvió solamente con su tecladista para cantar "Do I have to cry for you", una balada de amor, obviamente, que combinó con otra creada por Adams, su ídolo canadiense: "(Everything I do) I do it for you".
El cierre llegó con I got you y un grito de "Las amo" que le fue correspondido a Carter.
15/03/03
Nota 8168