|
Detenido por fraude.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron al Secretario del Ayuntamiento de Rafael Delgado, como presunto responsable del delito de fraude en agravio de una mujer que le pagó 70 mil pesos para solucionarle un problema de embargo que jamás cumplió.
Rubén Jara Cadena , licenciado de profesión, de 49 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad de Orizaba, es el presunto responsable del delito de fraude por más de 70 mil pesos en agravio de la septuagenaria
María Celia Romero Gil , misma que presentó una denuncia en contra de este actual servidor público del Ayuntamiento de Rafael Delgado.
Fue durante la mañana de este martes cuando varios elementos del AVI iniciaron la búsqueda del abogado, toda vez que el
Juez Julio Bouzas obsequió la orden de aprehensión al enfrentar la Causa Penal 103/2010 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de este distrito judicial.
De acuerdo a la denuncia que presentó la mujer, dijo que el año próximo pasado tuvo un problema civil por un local comercial el cual necesitaba desalojar, por lo que contrató los servicios del litigante pero resulta que al paso del tiempo se enteró que Jara Cadena había cobrado rentas de un local comercial.
Incluso cobró de sus honorarios estos 70 mil pesos, pero jamás cumplió con su deber como abogado, fue por ello que acudió a su despacho para solicitarle la devolución de su dinero porque se enteró que nunca realizó los trámites necesarios de embargo y desalojo pero si cobro las rentas de su local que estaba en disputa.
Debido a ello, decidió denunciar al abogado por el delito de fraude y lo que le resulte, es por esto que en las próximas horas rendirá su declaración en este Juzgado Tercero en donde la agraviada solicita la devolución de dinero.
13/07/10
Nota 81715