|
• No se trata de rehabilitación, solo de hacerla transitable.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Junta Estatal de Caminos (JEC) trabaja en el mejoramiento de la carretera Mariano Escobedo-Orizaba por donde circulan al día más de 30 mil vehículos particulares y del servicio de transporte de materiales y pasajeros, que ha sufrido afectaciones debido a las lluvias
A pesar de que no hay familias incomunicadas en las diversas comunidades, principalmente de la Sierra, los deslaves continúan y se prevé que sigan siendo una constante. La Junta Estatal de Caminos, trabaja con maquinaria en los tramos mayormente afectados; donde el tramo más impactado sigue siendo la carretera a Mariano Escobedo.
"Tenemos una maquina trabajando aquí en la entrada a Mariano Escobedo que era lo más complicado, en la parte alta hay más derrumbes pequeños, pero no está cortada la carretera hasta el día de hoy. La parte de Mariano Escobedo, la más fea se está atendiendo con el apoyo de transportes del volcán y el empresario Joaquín Castro, quien es dueño de una mina" indicó Claudio de los Santos Merino, residente de la Junta Estatal de Caminos.
Pero aclaró que esto no es una reconstrucción del camino, sólo que buscan que de alguna manera la vía de comunicación sea transitable, pues al menos el pasado jueves se estuvo cerca de que se cortara el tránsito, sin embargo trabajaron para que estos no sucediera, pues la afectación sería para la gente de La Perla, Mariano y Orizaba, que se suma en miles de personas que toda esta zona.
"Logramos medio reparar mientras la constructora que trae la obra que viene de La Perla hacia Orizaba, termina un tramo que está trabajando de Mariano a La Perla, y ya cuando concluya se brinca e inicia de Mariano a Orizaba".
Recordó que hay recursos para usarlos en dado caso que los tramos se perjudiquen por las inclemencias del tiempo; por ahora sólo atienden las emergencias, pero en cuanto terminen las lluvias se hace una evaluación, se piden los recursos y se comienza con la reconstrucción.
14/07/10
Nota 81731