|
• Lluvias intensas en Puebla pone en riesgo al centro del estado.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Las intensas lluvias que se registran en la zona montañosa de Puebla, ha provocado acumulamientos de agua en comunidades como Capulin, Toluca y Paso Carretas, Protección se mantiene en alerta por una eventual crecida del Río Chiquito y Río La Carbonera que son de respuesta rápida.
Pablo Ramos Huerta , Coordinador de Protección Civil informó que "Hay un monitoreo permanente sobre el cauce de los Ríos Chiquito y el Río La Carbonera, esto es, hay que recordar que a la zona urbana de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco lo que nos afecta es la lluvia que cae en la parte alta".
El monitoreo es las 24 horas por parte de policías municipales, estatales, federales, voluntario, protección civil y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Refinación para evitar un siniestro como el del 2003.
"Estamos en alerta por la temporada de lluvias, más no estamos en emergencia por una barrancada, nosotros no podemos descartar tampoco al cien por ciento que pueda existir una barrancada, pero afortunadamente hasta el momento las presas retenedoras de sólidos están haciendo muy bien su trabajo".
Los municipios en alerta son Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza y Maltrata que son donde cruza el cauce de los ríos Chiquito y Carbonera, Protección Civil pide a la población estar pendientes de las indicaciones a través de los medios de comunicación, pero no caer en psicosis, pues las obras de prevención permiten tener certeza de que no habrá afectaciones a viviendas.
15/07/10
Nota 81748