|
Denuncian a CFE.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Fue ante la oficial secretaria
Eli Guevara Mitzi de la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, donde compareció
Rodolfo Matiano Jácome , quién se dijo ser el apoderado legal de MATUSA, para denunciar a la paraestatal por el presunto delito de fraude por más de 176 mil pesos.
El declarante manifestó que el pasado 22 de junio del presente año el señor
Armando Bencomo Silva empleado de CFE, acudió a la sucursal de MATUSA antes mencionada para dejar una notificación de anomalías en el suministro de energía eléctrica, así como una multa por más de 176 mil 966 pesos.
Al día siguiente de que recibieron la notificación, el apoderado legal se entrevisto con el superintendente de la paraestatal para hacerle saber que la empresa no incurrido en alguna anomalía en el medidor de suministro de energía eléctrica, incluso es verificado bimestralmente por personal de la misma CFE.
Por lo que se rehúsan a pagar la mencionada multa de más de 176 mil pesos, además de que los únicos que meten mano al medidor son los mismos empleados de la paraestatal, por lo tanto no pueden cubrir una multa de alguna anomalía de suministro cuando nadie de MATUSA lo cometió.
Ante tal eventualidad
Rodolfo Matiano Jácome decidió denunciar el delito de robo de energía en contra de quien o quienes resulten responsables así como de fraude por más de 176 mil pesos en contra de la Comisión Federal de Electricidad, porque les quieren cobrar de una supuesta irregularidad que ellos no cometieron
15/07/10
Nota 81773