|
• Cerrado el paso a vehículos pesados.
|
A+ A- • Es de alto riesgo.
Juan Santos Carrera .
Personal de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) supervisó y analizó las afectaciones sobre la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla donde una falla geológica y las lluvias provocaron el hundimiento de la mitad de la carpeta asfáltica, situación que pone en riesgo la integridad de quienes transitan por esta vía de comunicación.
Minutos después de realizada la inspección ocular del lugar, el director de obra pública de
Ciudad Mendoza Felipe Sánchez Guzmán explicó en entrevista que con esta primera acción se darán en un plazo de 36 horas, las alternativas de solución al problema de la carretera.
"Dándole solución al kilómetro 8+500 nada más como tal, pero ya después se va a hacer un estudio ya de toda la zona porque si tenemos una falla muy grande en esta parte y ya nos van a estar dando resultados para hacer un plan general porque esa falla geológica nos puede afectar otros tramos incluso, la zona habitacional".
Esta carretera comunica la zona rural de los municipios de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Tequila y Ciudad Mendoza, transitan diariamente 8 mil vehículos particulares y del transporte público.
Como medida preventiva, protección civil determinó que después de las 8 de la noche y con lluvia, no habrá paso a ningún vehículo pesado.
"Se va a evitar el paso a todos los vehículos, los que tengan que subir a La Cuesta hasta la zona de seguridad ahí se van a quedar y los que no, bueno van a tener que dar la vuelta por Soledad Atzompa".
20/07/10
Nota 81852