|
• Recomienda la SPC monitorear niveles de ríos.
|
A+ A- • Hay posibilidades de deslaves en la montaña.
Juan Santos Carrera .
José Luís Palma Déctor , Coordinador Regional de Protección Civil dio a conocer que la Secretaría del ramo, emitió una alerta las próximas horas, por motivo de las lluvias intensas que se registrarán en el estado de Veracruz, y donde la zona montañosa podría resultar afectada.
Indicó que las zonas de prioridad para el monitoreo de ríos de respuesta rápida así como de la montaña, son Maltrata, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Zongolica, Tequila, Mariano Escobedo, La Perla.
El Río Blanco, Chiquito, La Carbonera, Palas, Metlác y arroyos de temporal, son los afluentes donde la Secretaría de Protección Civil exhorta se tenga especial atención a sus niveles y evitar afectaciones a la integridad física de quienes habitan cerca de ellos.
"De acuerdo al informe emitido por la maestra Silvia Domínguez, se recomienda monitorear la evolución de los ríos que conforman las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Asimismo, en las regiones de montaña, extremar las precauciones por deslaves, crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, encharcamientos en áreas urbanas, actividad eléctrica y viento en rachas durante las tormentas"
Luís Palma recordó que la zona más afectada por las lluvias recientes ha sido la Sierra de Zongolica que es donde se interrumpió el transito vehicular en dos tramos carreteros de Tequila-Zongolica
Otro de los puntos de prioridad es la zona de Magueyes en los límites de los estados de Puebla y Veracruz que es donde se forman las bolsas de agua que después provocan el crecimiento del caudal de los ríos de respuesta rápida.
20/07/10
Nota 81858