|
• Actualmente investigadores integran un expediente del caso.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Juan Manuel Diez Francos y
Marcelino Hernández Rodríguez , Presidente Municipal saliente de Orizaba y Obispo de la Diócesis de Orizaba respectivamente, serán llamados a comparecer ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para responder por los daños a la infraestructura de la Iglesia de Santa Gertrudis.
Pero también, deberán rendir cuentas por las ánforas o vasijas que fueron destruidas por el personal de la empresa que realiza los trabajos en el predio de la Iglesia, esto lo hará el departamento jurídico del INAH aunque por el cargo que los hombres ostentan, pudieran librarse de acudir a declarar si envían a su departamento legal.
Fernando Miranda Flores , indicó que "Una posible denuncia penal le toca determinarlo al jurídico de México, ahora lo que estamos haciendo es integrar el expediente con los dictámenes de lo que se ha observado. No se sabe contra quien se procede, hasta que se determine el responsable de la demolición".
En este sentido manifestó que antes que sea enviado el expediente al departamento jurídico del INAH en México, será revisado por el departamento de monumentos históricos del Instituto en Veracruz y de ahí ellos definen como proceder.
Con la excavaciones rompieron dos ánforas coloniales de hace 200 años, "se realizaron trabajos no autorizados y violación a una disposición del INAH" en lo que refiere a la presunta reanudación de los trabajos de edificación de la obra de la plazoleta este día, dijo que investigarán si esto fue cierto o no pero también contará para el expediente.
21/07/10
Nota 81883