|
El historico edificio Juarez de Río Blanco se encuentra totalmente abandonado.
|
A+ A- Preventivo. Tiene pasivos por casi 100 millones. Ciudad Mendoza, Ver.- El cierre de la
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) la última de las fábricas textiles en la región, parece inevitable ya que la empresa tiene adeudos por mas de 100 millones de pesos con el IMSS y el INFONAVIT, además de que existe desabasto de materia prima.
José Torres Serrano , dirigente del sindicato de obreros de esta factoría dijo sobre el particular que desde el año pasado se ha estado disminuyendo la producción debido a que los proveedores no abastecen de la suficiente materia prima para la elaboración de telas, y como consecuencia se redujo la plantilla laboral.
Agregó el líder obrero que " toda esta situación se debe a que Civsa tiene adeudos de casi 100 millones de pesos con IMSS e INFONAVIT por concepto del pago de las cuotas patronales, por lo que el riesgo de que la empresa se declare insolvente es casi un hecho".
Torres Serrano mencionó que " debido a esta situación, a partir del 2001 los obreros se encuentran bastante preocupados y por eso más de cien compañeros han solicitado permisos para trasladarse a otros lugares del país y el extranjero en busca de mejores perspectivas".
"El problema de desabasto de materia prima los venimos padeciendo desde hace varios años y el trabajo ha sido irregular, pero desde el 2001 la situación se agudizó sin que a la fecha se mejoren las cosas".
La
Compañía Industrial Veracruzana , es la última de la industrias textiles que aún funciona en la región. En meses pasados cerró sus puertas por insolvencia económica la fábrica Plácido Mata , de Río Blanco;años atrás Cocolapan y Cerritos , de Orizaba y San Lorenzo, de Nogales ,quedando sin empleo cientos de trabajadores a los que ahora se les podrían sumar los de Civsa .(Francisco Hernández).
05/04/02
Nota 819