|
Región de Zongolíca, la más propensa a los embates por lluvias.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El director de Atención a Población Vulnerable del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),
Francisco Javier Naredo Galindo informó que la región de Zongolica y Huayacocotla son las zonas más propensas a resentir los embates de las precipitaciones pluviales.
En ese sentido comentó que al momento se han atendido alrededor de mil familias en la región de las altas montañas.
Refirió que el organismo asistencial se encuentra atento y listo para atender cualquier emergencia para ello cuenta con despensas, agua embotelladas, láminas, cobijas, colchonetas y cobertores.
"Desde que nos informaron de cómo podría presentarse el periodo de lluvias para este año se tomaron las medidas preventivas, tenemos lo suficiente, aunque claro esperamos que no sea necesario activar las cocinas ni los albergues".
Recordó que hace algunos días con el paso del huracán "Alex" el municipio de Córdoba sufrió algunas afectaciones por lo que el DIF se encargó se operar de manera inmediata y brindar a los damnificados atención.
"No bajaremos la guardia, estamos atentos y trabajando para que los veracruzanos se sientan seguros con los programas que estamos emitiendo desde que inicio la temporada de lluvias y huracanes, y más que nada reportar por allá de octubre saldo blanco".
Señaló que mantiene una coordinación con los 212 municipios de la entidad para acudir al auxilio en caso de presentarse cualquier contingencia.
"Nuestra misión es evitar a toda costa que tengamos pérdidas humanas, sin duda habrá daños materiales si las lluvias continúan con esa intensidad, de ningún modo se puede evitar a la naturaleza, lo que sí es un hecho es que con el plan estratégico que tenemos en marcha lograremos salir bien de esta temporada.
23/07/10
Nota 81951