|
• Mandó detener unidad y decomisó publicidad para comunidad escolar.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Lejos de apoyar la educación superior, el director de Comercio del ayuntamiento de Orizaba,
José Luis Martínez mandó detener un vehículo que promocionaba el nuevo campus del
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en Nogales; decomisó publicidad oficial e impuso una multa a esta Máxima Casa de Estudios, denunció el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca.
De acuerdo con el director del plantel, ese «servidor público» simplemente "enloda el excelente trabajo que realiza el resto de sus compañeros de administración, quien se ha caracterizado por impulsar las actividades educativas".
En rueda de prensa, el director de esa institución, señaló que "no es posible que un funcionario de tercer nivel como
José Luis Martínez , quite la oportunidad a los estudiantes de la región de Orizaba de que conozcan las especialidades que se ofertarán en el campus de Nogales, pero sobre todo de que prosigan alguna carrera profesional".
De la Torre Loranca expuso que, hace unas semanas, colocó algunas lonas en comercio de la localidad, promocionando las carreras que se ofrecen en Nogales, entre ellas sistemas computacionales que tiene mucha demanda entre los egresados de bachillerato.
Lamentó que funcionarios municipales como el director de Comercio anteponga sus intereses personales a la función social y educativa que tiene una institución como el Tecnológico de Zongolica que es una opción para que más de 300 estudiantes puedan incorporarse este año al plan de estudios de este plantel de educación gratuita y pública.
Para concluir, el director del Tecnológico expresó que con todo gusto entregará una beca al director de Comercio,
José Luis Martínez para que recibe un curso de relaciones humanas y si lo desea, curse alguna especialidad en este plantel de nivel superior, que aunque sea de Zongolica, tiene gran calidad de enseñanza.
24/07/10
Nota 81971