|
• En convoyes patrullan comunidades durante las noches.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Habitantes de la Sierra de Zongolica insisten a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la necesidad de reforzar la vigilancia en comunidades como Comalapa, Temaxcalapa, Coauixtlahuac, Moxala, Boquerón y Chicomapa, debido a la presencia de grupos de personas extrañas al parecer, armados.
Circulan en convoyes de tres a cuatro camionetas tipo Suburban, algunos Jeeps, con vidrios polarizados, en el interior la gente ha podido observar armas largas, por lo regular suben por las madrugadas y antes del amanecer vuelven a retirarse hacia la zona de Orizaba.
"Nosotros tenemos temor por nuestras familias, por nuestras mujeres, por nuestros niños, porque nosotros salimos a trabajar, dejamos el hogar solo y estas personas no nos dan confianza, ya hablamos con la seguridad pública pero no nos hacen caso" dijo Marcelino Tepiyactle, poblador de la sierra de Zongolica.
Esta situación ya fue confirmada por
Román Vázquez González , de la agrupación indigenista ANIPA, quien reconoció que hay temor entre la comunidad pero nadie se atreve a decir más por temor a alguna represalia.
También lo reafirmó el
Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, los únicos que no han tomado en serio esta situación que preocupa a quienes viven en municipios de esta región Náhuatl, es a las autoridades de Seguridad Pública.
27/07/10
Nota 82010