|
• Realizan operativos en clínica particular y mueblería.
|
A+ A- • Se desconoce identidad, destino y probable delito de los detenidos.
Juan Santos Carrera .
Fuerzas Federales irrumpieron la calma de la vida en la ciudad de Córdoba; desde el martes por la tarde un convoy de más de 10 patrullas de la
Policía Federal Ministerial recorren colonias de este municipio y de Amatlán de los Reyes, se han llevado a 4 personas sin que se conozca su identidad o en calidad de que fueron privados de la libertad.
El martes por la tarde un grupo de elementos federales a bordo de 10 patrullas ingresaron a la ciudad de Córdoba, patrullaron las calles del centro del municipio y después se dirigieron a la esquina de Calle 5 y Avenida 7 donde se introdujeron a un hospital particular de donde se llevaron a dos personas aunque se desconoce si son médicos o pacientes.
Y es que en ese hospital mediante una llamada anónima las Fuerzas Federales conocieron que se encontraban internadas algunas personas heridas con arma de fuego, sin dar explicación de la forma en que fueron lesionados.
Durante la noche y madrugada de martes y miércoles los policías federales continuaron con sus retenes y recorridos en colonias populares y unidades habitacionales de la Ciudad de los 30 Caballeros.
La mañana de este miércoles, el mismo convoy de patrullas federales arribó a Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes a 10 minutos de Córdoba, se dirigieron a un establecimiento de venta de muebles de madera propiedad de la familia Aparicio, de donde se llevaron a otras dos personas.
Ninguno de los efectivos que integran el convoy de patrullas ha dado información sobre estos operativos, aseguran no estar facultados para hacerlo, pero de la dependencia, tampoco se ha proporcionado la identidad de los detenidos, su destino y el presunto delito por el cual fueron llevados, esta situación mantiene a la expectativa a los pobladores de la zona Córdoba-Orizaba.
29/07/10
Nota 82074