|
La actriz dice que si le dan el Oscar, que sea por su actuación, y no por la campaña de la d
|
A+ A- Salma Hayek reconoció ayer que no es la favorita para obtener el Oscar como Mejor Actriz protagónica por su labor en Frida , pero expresó que, aunque la cinta no ha contado con la promoción de otras producciones, le gusta competir con dignidad y que se tome en cuenta, sobre todo, su actuación.
La veracruzana indicó en conferencia de prensa, en la cual hasta bromeó con los reporteros, que la productora Miramax no ha realizado fiestas, proyecciones especiales ni spots televisivos.
"Yo no quise hacer campaña, y Miramax no le dio promoción, pero uno no debe ganarse el Oscar haciendo fiestas y yendo a asilos que nunca ha visitado.
"Si me dan el Oscar que me lo den por mi trabajo, no por andar de puerta en puerta. Estoy contenta con la nominación, de estar en ese grupo de actrices maravillosas y si no gano, lo peor que puede pasar es que luego me digan: `Oscar nominee`", manifestó.
Hayek, quien confió en que Frida triunfará al menos en una de las categorías en que está contemplada, afirmó que concretar este sueño es una satisfacción personal, pero no un negocio y, según dijo, sólo ganó 2 mil dólares (20 mil pesos) por su trabajo.
Sin ganancias suficientes, desechó su idea de apoyar a pintores jóvenes, como declaró hace años.
"Creo que 2 mil dólares no iban a alcanzar para eso, pensé que iba a ganar más dinero.
"Perdí más que eso, porque trabajé por muchos años y yo pagué los derechos de algunas locaciones, hubo pleitos legales con Miramax, pero gané otras, no me quejo. Tuve que dar dos películas más a Miramax con papeles pequeños con sueldo mínimo, pero lo volvería a pagar, porque finalmente es una inversión para mí y me están enviando otro tipo de guiones."
También desestimó las declaraciones de Ofelia Medina sobre la posibilidad de que las nominaciones de Frida sean "una movida política" de EU para que México apoye la guerra contra Irak.
"No creo que Ofelia Medina haya dicho eso porque es una mujer muy bien informada y esas declaraciones son de gente ignorante, porque Hollywood en su mayoría es demócrata, no han apoyado a Bush. Estados Unidos tiene otras 300 formas de presionar a México."
Confirmó, por otra parte, que realizará Spy kids 3 y el estreno en el canal Showtime, en septiembre, de El milagro de Maldonado , su debut como directora.
19/03/03
Nota 8221