|
Inicia revista vehicular en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La revista vehicular 2010 dio inicio en este municipio desde el pasado día domingo, así lo dio a conocer el jefe de servicios de la delegación de transito, Abundio González.
La Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE) giró instrucciones de este importante trabajo que se desarrolla año con año en beneficio del usuario del transporte en esta modalidad de taxi para que ningún vehículo se deje de revisar.
Tras de manifestar lo anterior, Abundio González dijo que al menos en este lugar hay un promedio de 187 vehículos de alquiler que deberán pasar la revista anual, para ello sea ha estado invitando a los concesionarios para que acudan desde este domingo a la revisión de sus automóviles.
Reconoció que hay automóviles en muy buen estado que no tendrán problemas para cubrir con los requisitos que marca la DGTTE y se les extienda la calcomanía, pero si hay algunos otros que desafortunadamente no podrán pasar la revista y por ende deberán cambiar la unidad por una de mejor modelo, al menos que cumplan con el requisito.
Entre los requisitos que deben cubrir los automóviles se encuentra laminación y pintura en buen estado, llantas buenas, logotipos claros, interiores limpios y sin averías, utensilios necesarios para un caso de emergencia como extintor, señalamientos preventivos para carretera, llanta de refacción y demás objetos propios del automóvil.
Asimismo dijo el entrevistado que deben tener la cobertura del seguro de pasajeros y daños a terceros, verificación vehicular, así como el conductor deben tener buena imagen limpia y con su licencia de conducir, además de que el vehículo tendrá que ser de una antigüedad no mayor a los cinco años de servicio como lo indica el Reglamento vial.
Ya para concluir Abundio González advirtió que los concesionarios que no acudan dentro de los próximos 30 días o un mes a pasar la revista, estos serán sancionados.
04/08/10
Nota 82213