|
Ante el inminente ataque de EU contra Irak, los productores del Oscar eliminan la glamorosa
|
A+ A- Los Ángeles.- Por primera vez en la historia del Oscar, este año se eliminará la tradicional alfombra roja debido a la inminente guerra.
Ante la acción militar que pretende ejercer EU y sus aliados contra Irak, los productores de la gala decidieron hacer cambios.
Lo más significativo es que la 75 entrega del Oscar no tendrá alfombra roja, aspecto que era muy importante en años pasados debido al glamour que reflejaban las estrellas. Los fans serán perjudicados porque no podrán estar cerca de sus artistas favoritos.
Gil Cates y Frank Pierson, productor y presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, respectivamente, anunciaron estos cambios ayer por la tarde en conferencia de prensa.
"Queremos reiterarles que el show no se cancela ni se pospone hasta este instante. Sólo se harán algunos cambios significativos en la ceremonia", dijo Pierson.
"Una de las fiestas más grandes de Hollywood, este año tendrá un aspecto sobrio. El eliminar la alfombra roja se debió a las llamadas de algunas celebridades que nos expresaron su preocupación de caminar ese día y mostrar su glamour , cuando muy lejos de aquí muchas mujeres y hombres estarán en lucha", expresó Cates.
Las medidas de seguridad que se aplicarán en la ceremonia del Oscar serán mucho mayor que en años anteriores.
El departamento de policía de Los Ángeles, en coordinación con el FBI, están supervisando todos los detalles necesarios para garantizar la seguridad.
Incluso, en los edificios junto al Teatro Kodak habrá un gran número de francotiradores.
Aunque semanas antes se sabía que para el evento se contaría con un operativo masivo de seguridad, no fue reconfirmado hasta que el presidente Bush ofreció el discurso a la nación donde hizo pensar al mundo entero que todo indica que pronto se desatará la guerra.
Además de que se cerrará gran parte del bulevar Hollywood, ninguna persona sin acreditación podrá ingresar desde este lunes al área.
Los que sí cuenten con la autorización, de todos modos serán sujetos a una exhaustiva revisión.
"Este año, todas las estrellas llegarán en sus limusinas, entrarán al Teatro Kodak sin dar entrevistas ni posar para los fotógrafos.
"Los premios de la Academia siempre han reflejado lo que pasa en el mundo", acotó Cates.
"En este caso, nosotros queremos reflejar la realidad, la cual es que el mundo enfrenta una crisis. Todo eso se dejará ver este año en los discursos de los ganadores, en la forma en que lleve el show el presentador, Steve Martin, y cómo va a responder el público".
Señaló que antes de hacer este importante anuncio se discutió con la ABC esta posibilidad, cadena oficial de transmitir el show, y todos llegaron a un acuerdo que la alfombra roja no era necesaria en esta ocasión.
"Antes de tomar esta decisión, muchas estrellas nos llamaron para preguntarnos si podían entrar por la puerta trasera, fue entonces que se decidió hacer este drástico cambio. Estamos seguros que entenderán nuestras razones cuando se vive una situación muy peligrosa en el mundo", expresó Cates.
Ante el rumor de que la ceremonia se podía posponer de último momento, Cates señaló que no hay nada concreto.
"Nosotros seguimos en lo mismo, tendremos por supuesto más seguridad. Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a todos los invitados".
19/03/03
Nota 8224