|
• Quedarían incomunicadas 25 mil familias del volcán.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Miles de habitantes de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba están en riesgo de quedar incomunicados, porque el Puente que comunica sus comunidades con la zona urbana está a punto de caer debido a las intensas lluvias.
José Hernández, quien es Agente Municipal de la Comunidad Metlác, reveló que "Si el puente se llega a caer, hay más de 25 mil familias que quedan incomunicados porque no tenemos manera de bajar o de que nos lleven comida, esto esta muy peligroso".
Y es que la fuerza de la corriente del río Metlác ha provocado que se socaven los cimientos de este puente que está a punto de caer, esta situación se torna más riesgosa ante las intensas lluvias que se registran en la zona montañosa alta.
"Esta muy peligroso, si ustedes ven ahorita, ahorita esa camioneta que viene se va, se mece el puente, si ustedes checan se mece un poco y miren, miren como se hace se mueve re feo".
Piden ayuda al gobierno para reconstruir su puente antes de que ocurra una tragedia; las comunidades que podrían quedar incomunicadas son:
Metlác Hernández, Metlác Solano, Chilapilla, Cebadal, Chilapa, Rancho Nuevo, La Ciénega, La Mata, La Cuchilla, La Cumbre, El Zapote, Villa Hermosa, Xometla, Tuzantla y Los Fresnos.
En esta zona el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones inició la construcción de un nuevo puente, pero solo se terminó la primera etapa que consiste en los cimientos que ya presentan daños debido a que desde hace casi medio año, los trabajos fueron suspendidos a falta de dinero.
06/08/10
Nota 82249