|
Incendio leve afecto a pastizales de Río Blanco.
|
A+ A- Ya esta a disposición del MP. Orizaba, Ver.- Bien preso fue declarado el sujeto que la noche del pasado sábado intento asesinar a machetazos a sus padres en el interior del domicilio ubicado en la Avenida Independencia S/N de la congregación de Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
El agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados terceros
Marcelo Romero Gopar , tras indicar lo anterior, manifestó que se trata del desempleado
Ramón Romero Zárate , detenido la noche del pasado sábado en el interior de su domicilio por un policía y por el Agente Municipal de Cuautlapan.
Explicaron que esa noche Ramón Zárate fue amarrado con una cuerda luego de que embrutecido por las bebidas alcohólicas y presuntamente trastornado por alguna droga golpeó a sus padres
Guillermo Romero Zapata y
Cristina Zárate Bautista , de 72 y 52 años de edad, y posteriormente con machete en mano los agredió.
Afortunadamente de los hechos se percataron los vecinos de la congregación de Cuautlapan, y procedieron a la detención del sujeto por el delito de lesiones e intento de homicidio, y como resultado de lo anterior sus padres únicamente resultaron con heridas leves en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades judiciales integraron la causa penal 36/02 la cual radica en la averiguación previa número 250/2002 por el delito de lesiones con arma blanca en agravio de los padres de
Ramón Romero Zárate .
El presunto fue encontrado culpable de los cargos por lo que la fiscalía del juzgado tercero lo declaró formalmente preso en el interior del Cereso Local sin derecho a fianza y en agravio de sus padres a quien intento asesinar a machetazos cuando éste último se encontraba trastornado por alguna droga, el cual declaró en el juzgado que no recuerda nada.
05/04/02
Nota 823