|
• Encabezará trabajos que iniciará el PRI para reconstruir la nación con miras al 2012.
|
A+ A- • Asumió la encomienda de iniciar la recomposición partidista, fortalecimiento de las bases y unión de la militancia con miras al 2012.
De la redacción.
Con la aprobación de los más de 650 consejeros políticos estatales y nacionales, durante la sesión del
Consejo Político Estatal ,
Ranulfo Márquez Hernández rindió protesta como presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI para conducir el rumbo que el partido tomará rumbo al 2012, siendo este instituto la mejor opción para reconstruir la nación.
El ahora dirigente estatal priista asumió la encomienda de iniciar la recomposición partidista, fortalecimiento de las bases y unión de la militancia con miras al proceso electoral, donde se renovará la presidencia de la República con el retorno del PRI al frente del poder federal.
Indicó que abundan los ejemplos de la enorme obra política, material y social realizada por los gobiernos priistas como la dotación de tierras a los campesinos en la etapa post-revolucionaria, la extensa red de salud, un país electrificado, los avances en materia educativa, la seguridad social de la que hoy gozan los mexicanos, las universidades públicas y la democratización de los procesos electorales; ahí están los programas sociales que siguen vigentes, los cuales también fueron creados por el PRI.
"Es momento de romper la costumbre de activar al partido sólo en tiempos electorales. Hay que terminar con esos largos periodos intermedios de pasividad de nuestras estructuras. Nuestra militancia necesita respaldo, porque con frecuencia las bases priistas no encuentran el apoyo que merecen de sus gobiernos. Tampoco encuentran los espacios para realizar su trabajo político. Vamos a hacer realidad el postulado de Luis Donaldo Colosio: ‘Todo el partido, en todo lugar y en todo tiempo’".
Durante su mensaje de toma de protesta detalló que "El PRI debe trabajar siempre, todos los días y todas las horas. El PRI debe seguir el ejemplo de trabajo incansable que ha impuesto en
Veracruz Fidel Herrera Beltrán . Para ello propongo emprender desde hoy mismo, acciones que consoliden el liderazgo del PRI y nos fortalezcan aún más, para enfrentar con éxito los procesos electorales del 2012".
El experimentado político hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la administración saliente con Jorge Carvallo al frente de la labor partidista para el proceso electoral 2009 - 2010.
Una vez concluido el proceso electoral del 2010, el dirigente partidista dijo que es momento de dejar atrás los conflictos y reconstruir la vida política nacional para lo cual el PRI se encuentra en la mejor disposición a pesar de que abundaron pruebas del manejo turbio, clientelar y electorero pervierte el destino de los recursos del combate a la pobreza, no obstante "ni con todos los recursos de la Federación pudieron vencernos. Aquí, la derecha y la extrema derecha se van a topar con pared una y otra vez. Con esto, les demostramos que Veracruz ha sido y seguirá siendo el bastión del liberalismo mexicano".
Agregó que "un gobierno con intenciones electoreras disfrazadas en un aparente combate a la pobreza, termina por ser un pobre gobierno".
Ranulfo Márquez Hernández reconoció que al asumir la coordinación del destino partidista, encuentra a un PRI vigoroso y con cuadros activos dispuestos a redoblar el esfuerzo para dar mayor impulso al priismo de Veracruz, siendo ésta la entidad que aportará un millón 400 mil votos en el plano nacional.
Dada la cantidad de sufragios que la Entidad aporta, convierte a Veracruz en una de las plazas más importantes para el priismo a nivel nacional.
Condenó la visión retrógrada de quienes aceptan los triunfos sólo cuando son propios, y alegan fraude cuando la voluntad popular no les favorece y precisó que "vamos a pugnar por una gran reforma que impida la descarada injerencia del Gobierno Federal en los procesos electorales. Porque aquí todos vimos a un presidente partidizado que utilizó los programas sociales y todos los recursos de los mexicanos para favorecer a sus candidatos y satisfacer sus ambiciones personales. Lastimosamente la nación fue testigo de cómo Felipe Calderón se perdió en un triste papel de jefe de partido, olvidando su misión superior como Jefe de Estado."
El nuevo líder del priismo estatal reiteró su compromiso con las causas partidistas en este nuevo ciclo de renovación e impulso del tricolor para la ruta del triunfo electoral que ha caracterizado a los militantes veracruzanos.
Habló de la entereza del partido cuando en las elecciones del 2000 se aceptó que los mexicanos decidieron la alternancia, el
Partido Revolucionario Institucional , con civilidad democrática reconoció el triunfo de su adversario y a través de esa experiencia, el PRI aprendió de aquella derrota, "logramos sobreponernos, reagruparnos y, sobre todo, nos hemos transformado, mediante un trabajo intenso a lo largo de todo el territorio nacional, por ello, frente al desorden y la falta de oficio político del partido que hoy desgobierna a México, la sociedad mantiene al PRI como la primera fuerza política y en el camino de recuperar la presidencia de la República".
La experiencia de la trayectoria política de
Ranulfo Márquez Hernández permitirá la conducción adecuada que requiere el tricolor para garantizar el triunfo del partido en los comicios venideros, confiaron los integrantes del
Consejo Político Estatal .
Visionario, plural, incluyente y coincidiendo con la etapa política que se atraviesa, el presidente del PRI estatal mantendrá el diálogo permanente con el resto de las fuerzas políticas, a fin de contribuir con la estabilidad política y social que Veracruz y el país requieren.
Aseguró que el PRI va a lograr una reforma laboral que incremente la productividad al tiempo que resguarde los derechos de los trabajadores "nosotros sí vamos a lograr una reforma educativa que eleve la calidad de la educación y genere profesionales que formen a las nuevas generaciones, porque sólo así, con Educación de calidad, será posible que México salga adelante y se construya un mejor futuro".
Hizo un llamado a comprometerse plenamente con el ejercicio que implica hacer política. Pues tal como ha señalado Fidel Herrera, la Política construye puentes y acuerdos; es la Política la que une, la que respeta la diversidad y propicia la convivencia pacífica y el progreso.
Hizo además un reconocimiento al gobernador
Fidel Herrera Beltrán "un servidor público de tiempo completo, que ha logrado que cada ciudadano lo sienta su amigo, un gobernante que conoce de cerca los problemas de la gente y que en todo momento busca soluciones y da respuesta a las demandas de su pueblo, ese es el gran legado de Fidel Herrera Beltrán".
En el marco de esta renovación priista, la experiencia de
Ranulfo Márquez Hernández permitirá la conjunción y unificación de cada generación que a su paso por el PRI han fomentado la identidad e ideología partidista que ahora muestra un partido sólido, fuerte y claro de las tareas que se requieren cuidar y beneficiar el desarrollo de los veracruzanos y su contribución en el terreno nacional.
Con el respaldo de los representantes de cada nivel gubernamental,
Ranulfo Márquez Hernández fundamentará el priismo con propuestas que permitan la retroalimentación que abra paso a la estructuración de una nueva etapa político - partidista con personas preparadas para conducir la vida estatal y nacional.
Márquez Hernández precisó que su principal tarea será el trabajo de unidad y renovación para marcar el camino que cubrirá las necesidades sociales que en los actuales tiempos demandarán de sus representantes.
"Hoy nos corresponden nuevas tareas. Hoy más que nunca el PRI debe propiciar una mayor participación de la ciudadanía para enfrentar los graves problemas que amenazan a la nación. Esto es ciudadanizar al partido. Ésta es la fórmula para que podamos prestigiar el ejercicio de la Política y renovar el Poder Público".
Propuso que el PRI asuma un auténtico compromiso con la reivindicación de la Cosa Pública y realice una gestión que supere el desprestigio de la Política y la desconfianza que hoy en día padecemos los políticos y que el PRI "demuestre que la Política sirve, que la Política es indispensable, que la Política construye, y que por eso, en el PRI hacemos mucha Política".
Concluyó que los veracruzanos eligieron el proyecto encabezado por un hombre innovador, con talento y con visión de futuro, con altura de miras y rectitud de intenciones, que siempre apuesta a la unidad por encima de la discordia y la división "desde aquí les decimos a todos que vamos a integrar sus propuestas y que aceptamos el reto: Hay que cambiar a Veracruz y hay que hacer que Viva Veracruz, pero siempre bajo la mejor propuesta: Veracruz, vamos para adelante".
10/08/10
Nota 82333