|
En dos semanas podrían realizarse pruebas de conexión al acueducto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En dos semanas podrían iniciar las pruebas de captación de agua del acueducto Nogales-Córdoba, una vez que se encuentren avanzados los trabajos de conexión al mismo, dio a conocer el coordinador de Agua Potable, César Martínez.
Ayer, personal de Obras Públicas realizó un recorrido en la colonia Modelo, de Río Blanco en donde se llevan a cabo los trabajos de interconexión de dicha red, que brindará el suministro del vital líquido a miles de familias del sur de la ciudad.
Al respecto, el coordinador de agua, señaló que tras un día de trabajos, "son ya 250 metros de tubería los que se han introducido, siendo la red total de 900 metros de longitud", toda vez que se trabaja a marchas forzadas, señaló.
Cabe destacar que en la obra se ha utilizado tubo de PVC de 14 pulgadas, quedando ya listo el tramo comprendido entre las calles Camerino Z. Mendoza y la calle A. Perdomo de la colonia Modelo.
De esta forma señaló, "será en dos semanas más cuando puedan iniciarse las primeras pruebas de captación de agua del acueducto Nogales-Córdoba, sistema que dotará a esta localidad de 220 litros de agua por segundo, el 10 por ciento se canalizará a Río Blanco y el resto servirá para suministrar a las colonias Carlos Marx, Cidosa, Librado Rivera y Moctezuma", así como a otras áreas en donde se adolece de un servicio regular de agua.
Finalmente, Martínez Rosas destaco que ayer mismo, quedó instalada la nueva bomba de agua de la Sur 25 y la del pozo de Oriente 27, por lo que estos sistemas se encuentran trabajando, ya al cien por ciento, concluyó.
27/03/03
Nota 8235