|
Albergue la Esperanza alternativa para niños con problemas familiares.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El albergue "La Esperanza", es una alternativa para niños que sufren maltrato familiar, señaló la directora de la institución,
Luz Reina Pérez García e indicó que los infantes que logran superar los conflictos psicológicos son entregados con un familiar que les brinde amor y ayuda económica.
La entrevistada manifestó que no hay niños de la calle en la estancia infantil, ahí viven pequeños que sufrieron algún problema familiar y su situación no es permanente, aunque mientras se resuelve el conflicto reciben atención psicológica y estudian preescolar, primaria o secundaria.
La vida es tan difícil, que hoy tenemos en el albergue un bebe de ocho meses y una niña de 15 y 19 años que sufrieron abandono y maltrato familiar, por lo que ahora tienen otra forma de vida, destacó la directora del albergue.
Cuando por fin quedó resuelta la situación de algún menor, es preferible entregarlo en custodia con un familiar como el abuelo o la abuela, quienes podrán brindarle cariño y amor como el que sus padres no pudieron darle, y que por ello fueron canalizados al albergue, agregó.
Externó que los niños están a gusto en la institución, aunque no es lo mismo la seguridad maternal o paternal que les brinda la familia, por ello se busca la mejor alternativa que no afecte el desarrollo emocional de los infantes.
Para concluir dijo que gracias al apoyo de la presidenta del DIF municipal Blanca Pérez de Cabrera, los pequeños albergados reciben lo necesario como es educación, alimentación y cariño del personal.
27/03/03
Nota 8246