|
• La revista vehicular culmina el 31 de agosto: Peláez.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Debido a que la fecha límite para que los vehículos del transporte publico en su modalidad de taxis esta cercana,
Bernardo Peláez Domínguez , titular de la oficina de Hacienda del Estado en esta ciudad los exhorta para que acudan a cumplir con este requisito.
Peláez recordó que este programa arrancó en días pasados en todo el estado y las unidades tendrán hasta el próximo 31 del presente mes para cumplir con esa obligación.
Señaló que los propietarios de taxis se encuentran dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y son de los que cuentan con una tarifa más baja, ya que cubren aproximadamente 2.60 pesos diarios.
Sin embargo, indicó, algunos tienen adeudos de hasta 5 años, "lo que se me hace incongruente, que alguien que esté usufructuando una concesión del estado no tenga la reciprocidad de estar al corriente con el pago de impuestos, que además es muy cómodo para el tipo de actividad que se genera".
Mencionó que el llamado es a quienes prestan servicio con automóvil de alquiler, "porque antes de hacer el cobro de la revista se checará su estatus".
Dijo desconocer cuáles son las cifras de cumplimiento, ya que muchos se pusieron al corriente recientemente y otros más hicieron pagos extraordinarios.
Comentó que son alrededor de 18 mil 800 personas las que se encuentran inscritas entre los Repecos y ahí están tiendas de abarrotes, misceláneas, sastres, es decir que no está el giro tal cual, pero a todos los que lleguen a pagar se les revisarán pagos anteriores.
Peláez Domínguez dijo que hay casos de Repecos en donde se llegan a juntar pagos de cuatro o cinco mil pesos, dependiendo del tipo de cuota que tengan, y en el taxistas es de unos 4 mil cuando no tienen ningún pago.
"Lo más curioso es que hay quien no tienen ningún pago, pero para obtener la concesión tienen que venir a darse de alta, es decir que vienen a darse de alta y no regresan nunca para hacer un pago".
Lamentó esta situación, pues señaló que se trata de un patrimonio familiar, un negocio redituable que permite tener un ingreso diario y llevar una vida digna.
16/08/10
Nota 82482